El juego de los mándalas….

    Por fin lo consigo y me pongo a escribir!!!! que hace mucho que no lo hago….

     Bueno, y digo el juego de los mándalas, aunque mas bien seria “el experimento de los mándalas”, y es que hace ya unos años que empece a dibujar y pintar mándalas, lo hago por pura terapia y relajación, y es que a mi me sienta muyyyy bienn!!!!

Según una frase de C.Jung         “los mándalas son una manifestación de la consciencia personal en comunicación con el inconsciente colectivo”

Pero el hecho es, que después de un tiempo, que ya tengo unos cuantos pintados, y empujada por los ánimos y buena onda que me dieron varias personas que los habían visto, me plantee la opción de hacer exposiciones con ellos (en breves estaré haciendo la primera en Ainsa, Huesca) , y también hice copias, ya que como os podéis imaginar, y mas cuando los vayáis viendo, por un original, si alguien me lo quisiera comprar, tendría que pedir muchoooo dinero!!!!!  y es que yo me he tirado un montón de horas y días, incluso a veces meses para hacer cada uno de ellos…

  y aquí viene lo del experimento, y es que si de por si, el arte resulta sanador, los mándalas también, y animada por una amiga (gracias Laura!!!) que al verlos sintió la magia y la energía que cada uno de ellos desprendía, pensé en hacer un experimento, en el cual me tenéis que ayudar…. jejjejej!!!!  

   Otra frase hablando sobre los mándalas, esta no se de quien es:                      “los mándalas ayudan a curar la fragmentario psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a re-conectarte con tu ser esencial”

 y es, que yo he empezado a sentarme en actitud de meditación y con intención de conectar con cada uno de los mándalas, con una hoja de papel y boli, y dejando que las palabras, letras y frases surgieran de mi interior, o del exterior, yo que se!!!!  pero el hecho es que e dejado fluir para ver que me transmitía cada mándala, sintiendo que posible titulo o palabras lo podrían describir, que energía me transmitía, que emoción, sensación, etc

  y aquí entráis vosotros… y es que me gustaría si os apetece, que hagáis vosotros también el experimento, yo iré colgando cada uno de los dibujos aquí en el blog, y si encontráis un ratito para sentaros tranquilamente y compartir conmigo que os ha surgido, que a creado en vuestro interior, que palabra, color, emoción, titulo, acción, sensación… lo que sea, cualquier cosa que os surja…. y así con este experimento me gustaría ver que sucede, si coincidimos en nuestras percepciones, si no coincidimos, o lo que sea que surja…    

Para ello, y distinguir cada uno de los mándalas los iré numerando, así que este que viene, sera el MÁNDALA Nº 1,  y si os apetece hacer el experimento os pido que me mandéis un mail, a mi dirección de correo que es:             jmaryona@gmail.com                                                                                                            mas que nada, prefiero hacerlo así, por que si lo hacemos aquí a través de los comentarios del blog pierde la gracia, por que como todos podríais ver lo que han escrito los demás es muy fácil que os influenciarais por las percepciones de los demás…   cuando mandéis el mail poner en el asunto, mándala nº 1, o el que sea sobre el que me estáis escribiendo, para no liarnos…

aquí va el primero!!!

Imagen

    y bueno, yo dejare pasar un tiempo, para que os de para escribir, y luego prometo escribir yo contándoos que a pasado, y explicándoos, que es lo que había percibido yo, y que me habéis mandado vosotros…

    Así que gracias por adelantado, a los que escribáis, y a los que no, que simplemente por leerme ya me animáis a seguir, a todos espero que os motive este juego, y que podamos experimentarlo juntos/as….

   ah!!!  y se me olvidaba, que si alguien esta interesado/a en poder tener copias de los mándalas, copias de alta calidad que han quedado muyyy, muyyy bien!!! que se ponga en contacto conmigo a través del mail, para concretar precios, tamaños y etc.  a los que vivís lejos de donde estoy yo, os los puedo mandar por correo.

  

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nacho
    Jun 11, 2013 @ 22:20:45

    me encanta tu mándala y me están entrando ganas de hacer uno, molaría hacer un plato de comida royo mándala, un postre o algo, mientras te leía, pensaba en regalarte un mándala de chucherías echo por mi, jejeje. Te quiero artistaza, un abrazo.

    Responder

  2. Patty
    Jun 14, 2013 @ 12:58:32

    precioso niñaaa!! A ver cuando nos vemoss

    Responder

Responder

