Rescatando del pasado…

Entre armarios olvidados, carpetas escondidas y rincones polvorientos…   aparecen imágenes, colores antiguos, trazos añorados… trazos que nacieron jugando, experimentando, buscando y quizá encontrando algo que decir, algo que mostrar…

IMGP2173 reducida

Y nació de mi, pero no es mio…

Y nació de entre mis dedos sedientos, de entre mis manos ansiosas por encontrar un modo de trasmitir, por encontrar un modo a través del cual dejar aflorar aquello que no se puede tocar…   aquello que esta mas allá de los sueños, mas allá de la razón…

que vive en el lenguaje oculto del corazón…

IMGP2175 reducida

Y nació de mi, pero yo tan solo fui un instrumento a través del cual el color, la forma y el sentido tomaron cuerpo para expresar algo que no se puede nombrar…

imágenes que cuentan una historia, un momento, un sentimiento que se entre mezcla y transforma, evocando un algo interior que a cada momento es distinto y cambia de color…

IMGP4720 reducida

Estas acuarelas hace tiempo que las pinté, creo que debe hacer unos 15 años mas o menos, y por aquel entonces yo estaba empezando a experimentar con la acuarela, y la verdad que era la época en que me ponía delante de una hoja en blanco y me entraba el pánico… y que pinto????!!!     me preguntaba, pero gracias al juego y al descubrimiento de una técnica bastante poco ortodoxa, que usaba mi padre por aquel entonces, pude empezar a jugar, sin pensar, solo jugando y viendo después que era la que salia de ello, y a mi parecer salían cosas chulas!!!!      la magia de la creación, de ver como algo se va creando y creciendo, tomando vida propia…

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nacho
    Jun 15, 2014 @ 20:12:39

    me encantan, y me hace muchísima gracia la carita azul del ultimo dibujo. Que aaaaarteeeeee que tienes mi niña. Un beso hermosa.
    Por cierto ya me dirás como haces estos efectos tan chulos.
    Te quiero primita, recuerdos a la familia.

    Responder

  2. mafalja
    Jun 17, 2014 @ 08:43:26

    JUGAR, JUGAR, y con mayusculas, de esto va una parte muy importante de la Vida, y de esto tu sabias un monton. como hacerlo por el simple gesto de hacerlo, y nos dejabas ensimismados viendote.

    Responder

Responder

