Arcoíris de la voz!!!

 

Compartiendo… esta vez una imagen, un dibujo que hice ya hace unos años, creo que tenia unos 20 años entonces…

y la inspiración para crearlo, vino del momento vital en el que estaba inmersa, que en ese momento fue empezar a ir a clases de canto con una mujer, que a parte de buena profesora y buena cantante, era un poco brujilla, y para mi todo ello (estuve casi 5 años yendo a clases con ella) fue muy terapéutico, y podría decir que no estaría ahora donde estoy, ni dedicándome a lo que me estoy dedicando, si no fuera por esta etapa vivida entonces…

Durante muchos años, después de dejar las clases me plantee y me pregunte que uso le iba a dar a todo ese trabajo de clases y técnica de canto, para que me servia tener esa técnica sino lo usaba para nada… y bueno parece que últimamente le encontré el sentido y la utilidad!!! jejeje!!!

y bueno, lo que sentía en ese momento, para mi se ve claramente en el dibujo!!! una liberación acompañada de cierta tristeza, lagrimas de liberación por poder soltar y expresar de una forma creativa todo aquello que llevaba dentro y lagrimas también de tristeza por todo lo que habia acumulado y en aquel momento empezaba a salir… todos los colores!!!

Canto Armónico terapeutico

 

Y curiosamente, al descubrir otro mundo, que es el de la terapia de sonido y el canto armónico, resulta que este dibujo ilustra muy claramente lo que es esta técnica de canto ancestral extremadamente especial y terapéutica… 

Para los que no sepáis de que se trata, resumidamente os diré, que es una técnica con la cual una persona puede reproducir o cantar, dos o mas notas al mismo tiempo… hay que oírlo para creerlo y verlo!!!

Para los que queráis saber mas sobre que es el canto armónico y ver algunos vídeos de demostración, podéis acceder a mi otro blog de terapias alternativas a través de este enlace… 

https://marionamartinezgrau.wordpress.com/tag/canto-armonico-2/

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mafalja
    Mar 27, 2015 @ 12:15:17

    Parece que las piezas del puzle poco a poco van encajando y poniendose en su sitio, aunque a veces me resulta dificil ver de donde es la pieza que tengo en la mano y no se que hacer con ella.

    Responder

  2. Soivi
    Mar 30, 2015 @ 16:15:47

    Hola! Muy interesante todo esto….

    Responder

Responder

