Moon Art…

Moon Art o LunArte es una nueva manera de pintar, de crear desde nuestra mas pura esencia femenina, de conectar con nuestra feminidad sagrada, con nuestra esencia de conexión lunar!!!

Cambiando la relación con nuestro ciclo menstrual y con el sangrado natural femenino…

Es una experiencia potente, que nos transforma como mujeres, y que en este caso también intenta cambiar la forma como vemos este tema dentro de nuestra sociedad…

 

Este es el vídeo que se gravo en la inauguración de la exposición en la cual e participado, y que acoge casi 60 pinturas realizadas por distintas mujeres que pertenecemos al citado circulo de mujeres…

Aquí os dejo el texto que se escribió para la ocasión…

“¿Crees que la sangre de la menstruación es sucia?
¿Crees que vivir la regla es un rollo?
¿Necesitas ocultar todos los indicios de tu sangrado?
La sociedad moderna nos conduce a este tipo de pensamientos, pero hubo un tiempo en que las culturas ancestrales (y algunas a día de hoy) reconocían el poder de nuestro ciclo menstrual.
La ciencia, en la actualidad, está investigando el uso medicinal de nuestro sangrado por su alto contenido en células madre. Así, la tradición y la ciencia están llegando a puntos en común.
Muchas tradiciones coinciden en que la esencia del hombre reside en el esperma y la de la mujer en la sangre menstrual.
Cada vez hay más mujeres que descubren, día a día, la importancia de conectar con su ciclo menstrual y buscan una manera integrativa para potenciarse como mujeres y reconciliarse con su feminidad.
El propósito de esta exposición es romper con los tabúes socioculturales impuestos. Así, en esta muestra, compartimos los dibujos realizados con sangre menstrual en momentos muy íntimos de cada una. Sin pretender hacer de ellos obras de alta calidad artística sino un acto reivindicativo a través del cual devolver la dignidad a nuestra naturaleza cíclica.”

Para mi esta siendo una experiencia profunda, que esta cambiando la relación con migo misma… hace poco que empece a experimentar con este tipo de pintura, y me apetece poco a poco ir compartiendo con vosotr@s las creaciones que de ella, están naciendo…

Aprovecho este vídeo para inaugura esta nueva sección en mi Blog titulada Moon Art, a través de la cual seguir compartiendo con Vosotr@s!!!

Doy las gracias a todas las mujeres que forman parte de este circulo de mujeres!!! las cuales me inspiraron para empezar a explorar con esta nueva manera de crear a través de mi feminidad!!!

Gracias!!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elke
    Mar 24, 2016 @ 15:35:42

    Mariona, me parece una magnífica iniciativa. Os recomiendo la película La Luna en ti. Es una producción de mi querido amigo Jerónimo Molero. Trata la relación que tenemos la mujeres de diferentes culturas con nuestra menstruación y feminidad. Vale la pena verla! Besos

    Responder

  2. mafalja
    Mar 24, 2016 @ 17:07:35

    ¡¡¡ ES LO NATURAL ¡¡¡ ya hubo alguna pintora que uso este medio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: